San Isidro Labrador

San Isidro es por excelencia el patrón de los agricultores y de los madrileños.


Los expertos sitúan su nacimiento a finales del siglo XI, en torno al 1080. 


A San Isidro (derivación de Isidoro) se le retrata como un hombre ejemplar, de buen corazón y muy bondadoso con los más necesitados.

Parece ser que una de las primeras ocupaciones de Isidro fue la de pocero, posteriormente  contrajo matrimonio con una chica de pueblo llamada María Toribia, conocida más tarde con el nombre de Santa María de la Cabeza, también declarada santa.Tuvieron un hijo llamado Illán.

En Madrid trabajó las tierras de la familia Vargas. Fue en ese momento cuando Isidro realizó las tareas de labrador y pasó a ser conocido popularmente como “Isidro labrador”.

La beatificación tuvo lugar el 14 de abril de 1619, y tres años más tarde, el 12 de marzo de 1622, el Papa Gregorio XV lo canonizaría.

El aprecio a San Isidro es notable para todas aquellas personas que trabajan en el campo, por lo tanto es el patrón de los campesinos y de los viticultores, así como de los ingenieros técnicos agrícolas.

10752361993_6a430ea351_b

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>