¿Qué sabes de la agricultura ecológica en España?

La agricultura ecológica en España va teniendo cada vez más importancia, de ello nos damos cuenta en nuestro día a día en los supermercados, ya que cada vez hay más productos ecológicos. Pero hoy queremos percatarnos también al analizar los datos, ¿en qué indicadores podemos basarnos para medir este crecimiento?

Según los últimos datos publicados por el MAGRAMA, en el año 2014 se registraron más de un millón y medio de hectáreas dedicadas al cultivo ecológico, este dato nos sitúa a la cabeza de la lista a nivel europeo. Si nos adentramos en España vemos que más del 50% de la superficie ecológica se encuentra en Andalucía, seguida por Castilla La Mancha (17%) y Cataluña (6%). Además el 87% corresponden a hectáreas ya certificadas y el resto en primer año de prácticas o en conversión.


España es el país que más superficie dedica a la agricultura ecológica en la UE


Respecto al número de productores registrados en ese mismo año, encontramos que fueron 30.602, 100 más que el año anterior. Las producciones de los cultivos ecológicos también han ido creciendo a lo largo de los años, y según los datos de EUROSTAT descubrimos que los tipos de cultivo que mayores producciones obtuvieron fueron la vid (334.913 toneladas), las hortalizas (202.737 t) y los cereales de grano (177.670 t).

Consulta los datos en la siguiente infografía:

Infografía ecológico en España

Lucía Arrúe

Compra tu fertilizante con Cropti y ahorra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>