¿Por qué es necesaria la PAC?

La política agrícola común (PAC) de la UE, creada en 1962, representa una asociación entre la agricultura y la sociedad, entre Europa y sus agricultores.

Sus principales objetivos son:

  • Mejorar la productividad agrícola, de forma que los consumidores dispongan de un suministro estable de alimentos a precios asequibles.
  • Garantizar a los agricultores de la UE una vida razonable. Ahora, cincuenta años después, la UE debe enfrentarse a más retos:
    • La seguridad alimentaria: a escala mundial, la producción de alimentos deberá duplicarse para alimentar a una población mundial de 9 000 millones de personas en 2050;
    • El cambio climático y la gestión sostenible de los recursos naturales;
    • La conservación del paisaje en toda la UE y el mantenimiento de una economía rural viva. La PAC es una política común a todos los Estados miembros de la Unión Europea. Se gestiona y financia a escala europea con los recursos del presupuesto anual de la UE.
    • La Unión Europea (UE) cuenta con 500 millones de consumidores y todos ellos necesitan un suministro fiable de alimentos saludables y nutritivos a un precio asequible. El entorno económico seguirá siendo incierto e imprevisible. Asimismo, se presentan numerosos retos actuales y futuros, como la competencia mundial, las crisis económicas y financieras, el cambio climático y el aumento de precio de los insumos, como el combustible y los fertilizantes.Compra tu fertilizante con Cropti y ahorra.

La PAC es nuestra comida

Para afrontar esos retos, la UE ha desarrollado y aplicado la política agrícola común (PAC). Su objetivo es establecer unas condiciones que permitan a los agricultores desempeñar sus múltiples funciones para la sociedad, la primera de las cuales es producir alimentos.

Gracias a la PAC, los ciudadanos europeos gozan de seguridad alimentaria. Como sociedad, podemos estar seguros de que nuestros agricultores producen los alimentos que necesitamos. Nos ofrecen una amplia variedad de productos abundantes, asequibles, seguros y de buena calidad.

La UE es conocida en todo el mundo por sus alimentos y sus tradiciones culinarias. Debido a sus excepcionales recursos agrícolas, podría y debería desempeñar un papel clave para garantizar la seguridad alimentaria del mundo en general.

 

Fuente: europa.eu

Todo esto y mucho más en Cropti.com, la herramienta web y móvil más completa para la gestión Agraria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>