Se amplía el plazo de la PAC

Ayer por la tarde el Ministerio de Agricultura y las comunidades aprobaron este nuevo plazo.

 Compra tu fertilizante con Cropti y ahorra.

 Al ser este el primer año de la nueva PAC, lo más conveniente es que los agricultores dispongan de más tiempo.

De esta medida se beneficiarán alrededor de un millón de agricultores en todo el territorio nacional.

La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, ha calificado de “necesaria y positiva para los agricultores y ganaderos de región” la decisión de ampliar el plazo de solicitudes de ayudas de la Política Agraria Común (PAC) hasta el 15 de junio, un mes más de la fecha prevista inicialmente.

Muchas comunidades habían solicitado esta ampliación ya que al ser el primer año y un año de referencia, los productores necesitaban más tiempo para hacer la solicitud, así que pensando en los agricultores y ganaderos ayer por la tarde se reunieron en en Madrid de la Conferencia Sectorial, en la que el Ministerio de Agricultura y los consejeros autonómicos han aprobado finalmente el nuevo plazo.

Los ‘Pagos Directos’ incluyen cuatro líneas: el nuevo Pago Básico –que sustituye al pago único-, el pago verde o greening, las ayudas a jóvenes agricultores y ganaderos y las ayudas acopladas.

Por su parte, de las ayudass de la ‘solicitud unificada’ de la PAC, se destinarán también recursos para agricultura y ganadería ecológica;  para medidas agroambientales;  para primera forestación de tierras agrícolas; y  para la apicultura para mejora de la biodiversidad.

Con Cropti, siempre estarás al día de la normativa. Regístrate y recibirás alertas institucionales directamente en la aplicación.

Cropti.com - La agricultura inteligente.

Fuente: MAGRAMA

One thought on “Se amplía el plazo de la PAC

  1. JESUS COLLANTES RAMOS

    Hola buenas noches.esto va a seguir igual de mal preparado para que lo cobre todo el mundo.si lo que tenían que hacer es que pagaran a los agricultores que este a título principal y no a los jubilados y que tengan otros negocios

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>