Los 12 paisajes agrícolas españoles más curiosos.

Hoy queremos hablar de la diversidad del paisaje español desde el aire, allá vamos:

Pivots en Albacete. La provincia Castellano-manchega es conocida por la gran cantidad de pivots que riegan sus cultivos, el agua de estos se extrae de una profundidad media de 30 metros mediante sondeos. Los cultivos mayoritarios son el cereal, los ajos, las cebollas y últimamente está en auge la adormidera.

albacete

Praderas en la cornisa cantábrica. Para poder alimentar al ganado con el menor coste posible y que las explotaciones ganaderas tengan una buena rentabilidad hay que producir forraje, estas praderas suelen ser de pratenses ( pastizales, prados y sembrados)Compra tu fertilizante con Cropti y ahorra.

asturias

Riegos en Bellpuig y secanos de Belianes-Preixana. Es una de las zonas más curiosas de España, donde podemos ver como el canal de riego delimita la parte de secano con la parte de riego. El tamaño de las parcelas es muy pequeño, ya que es una zona muy rica y la tierra produce mucho y no se ha realizado concentración parcelaria.

bellpuig

Campaña de cereal en la vega del Tajo. El río a su paso por Extremadura nos deja esta bella estampa, verde de primavera donde podemos ver la riqueza de su tierra y la belleza de sus paisajes.

cáceres

El delta del Ebro. Preciosa imagen del delta del Ebro, de la provincia de Tarragona, es de las principales zonas Españolas de producción de arroz.

delta del ebro

Invernaderos en Almería. Dicen que es una de las construcciones hecha por el hombre que podemos ver desde la estación espacial internacional. Debemos estar orgullosos de tener una de las zonas más punteras del mundo en Agricultura en nuestro país.

el ejido

Olivos en Jaén. Tener la primera región productora de aceite de oliva del mundo, es algo por lo que sentirse muy orgulloso. El mar de olivos se extiende desde Despeñaperros hasta Motril, la mayor superficie de olivar del mundo.

jaen

Viñedo de La Rioja. La Rioja por su tradición está ligada al vino, y cuando escuchamos la palabra Rioja directamente nos viene a la mente sus viñedos, sus reservas y su bonito paisaje.

rioja

Viñedos de Tomelloso. Castilla la Mancha es el mayor viñedo del mundo, y Tomelloso una de las capitales del vino, vinos de calidad que llegan a todo el mundo, desde un paisaje de viñas en vaso y buenas costumbres.

tomelloso

Cítricos en la Comunidad Valenciana. No podíamos olvidarnos de uno de los referentes mundiales de cítricos, Valencia. Limoneros y  naranjos, encuentran en este microclima las condiciones ideales para desarrollarse. Los cítricos de Valencia son un referente a nivel mundial y un orgullo para España.

valencia

Melocotoneros en Cieza. Por que Murcia no es sólo invernaderos, Cieza es una de las principales zonas productoras de melocotón, se consumen en España y gran parte de ellos van para el extranjero. Su calidad es indiscutible y la belleza de los paisajes espectacular.

cieza

Campos de Castilla León. No había mejor imagen para acabar el listado, por que la despensa de España, Castilla, se lo merecía. Y es que no hay nada comparable con la elegancia y la soberbia que desprenden los campos castellanos. Allí comparten terreno cereales, remolacha y patatas con la sabiduría de los agricultores castellanos.

valladolid

La variedad de los cultivos españoles y de sus paisajes es increíble, esto es sólo una muestra de lo que podemos ver si paseamos por España, pero queda mucho más…

Recuerda que todas las explotaciones deberán llevar el cuaderno de campo al día. ¡No lo descuides!

Cropti.com - La agricultura inteligente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>