La revolución del cuaderno de campo

De la pesada gestión en papel a las ventajas de lo digital.

El cuaderno de campo, técnicamente denominado cuaderno de explotación, es actualmente un documento de obligatorio cumplimiento en nuestro país acorde con la normativa de la Unión Europea. En el cuaderno de campo se tienen que registrar y controlar exhaustivamente  todas las parcelas de cultivo propiedad de un agricultor.
Compra tu fertilizante con Cropti en -> https://agricultor.info/presupuesto-fertilizantes
Desde hace algo menos de un año, esta ardua tarea la puedes realizar de una forma mucho más rápida y eficaz desde tu propio móvil, tablet o PC gracias a aplicaciones informáticas preparadas para “digitalizar” y automatizar ciertos cálculos para el rellenado del cuaderno de campo.

 

app-cuaderno-campo-cropti

 

Las ventajas de la correcta aplicación del cuaderno de explotación al trabajo del día a día en el campo es indiscutible: el uso adecuado y sostenible de productos fitosanitarios y el control de las dosis exactas del producto según la extensión son las más relevantes. Pero también ayuda a planificar mejor la actividad diaria y mejora la gestión de los recursos.

La agricultura, al igual que otros sectores, también entra de lleno en la denominada era digital, con apps que facilitan y sobre todo rentabilizan al máximo la gestión del campo. Sin embargo, en agricultura los avances van mucho más allá de las apps, conformando la denominada ”agricultura de precisión” que pretende un desarrollo tecnológico en todos los aspectos: maquinaria, informática, sistemas de riego, sensores….

Recuerda que todas las explotaciones deberán llevar el cuaderno de campo al día. ¡No lo descuides!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>