I Jornada de innovación en Agricultura: El campo SI tiene futuro

En el día de ayer se reunieron más de 80 personas en el Area 31 del IE Business School de Madrid para debatir de lo que más nos gusta, INNOVACIÓN Y AGRICULTURA.

La jornada fue abierta por Conchita Galdón, directora del Area 31 quien dio la bienvenida a los asistentes y nos habló de cómo apoya el IE Business School el emprendimiento mediante el Area 31 y el Venture Lab.Compra tu fertilizante con Cropti y ahorra.

Tuvimos el orgullo de tener entre nosotros a Paola del Castillo, Vicepresidenta del consejo europeo de jóvenes agricultores y Presidenta de Asaja Joven, la sectorial joven de ASAJA, quien nos introdujo en la situación a la que se enfrentan los jóvenes agricultores y las dificultades que tienen, como es el acceso al crédito y a la tierra.

Paola del Castillo presentando Asaja Joven

Paola del Castillo presentando Asaja Joven

Continuó el debate Rafael Giráldez, Presidente del Colegio de Ingenieros Técnicos Agricolas de Centro, quien habló de que son los técnicos los que tienen que acercar a los agricultores la tecnología. Habló también de la necesidad que tienen los agricultores de estar asesorados por un Ingeniero Técnico Agrícola para poder sacar mejores rendimientos a sus explotaciones.

Rafael Giráldez presentando el Colegio

Rafael Giráldez presentando el Colegio

El primero en intervenir de parte de las empresas fue Gonzalo Martín, CEO de Bynse,  la primera solución BigData para la agricultura y ha sido desarrollada por la empresa española Cubenube, pionera y especialista en el desarrollo de sistemas de datos e información en Cloud.

IMG_3251

Javier Santana, fundador de Agroguía, nos presento la herramienta más sencilla para tratamientos de fertilización y fitosanitarios. Cuando hacemos un tratamiento con barras de spray no sabemos por donde hemos pasado y para marcar las pasadas se siguen utilizando métodos muy anticuados. Con Agroguía, podremos saber por donde hemos pasado y después obtener cómodos informes. Es una herramienta sencilla y que una vez que comenzamos a utilizarla se hace imprescindible en nuestro día a día.

Javier Santana, fundador de Agroguía

Javier Santana, fundador de Agroguía

Nos acompaño también Sergio Rodriguez, Gerente de Smartrural presentando Agridrone La empresa presentó sus estudios de teledetección para parcelas que buscan una agricultura de precisión. La principal aplicación son informes de estado de la parcela para una correcta decisión.

Sergio Rodriguez de Smartrural

Sergio Rodriguez de Smartrural

Y para finalizar, nuestro director Eugenio Fernández, presentó Cropti.com, la herramienta más sencilla para gestionar nuestras explotaciones y tener el cuaderno de explotación siempre disponible para la administración. Habló de cómo podemos sacar provecho de todos los datos que introducimos en el cuaderno de explotación y de las aplicaciones que tiene tanto para agricultores, como para gestores de varios expedientes PAC, como para técnicos de Cooperativas, de primer y segundo grado.

Eugenio Fernández Arcos, director de Cropti.com

Eugenio Fernández Arcos, director de Cropti.com

One thought on “I Jornada de innovación en Agricultura: El campo SI tiene futuro

  1. Pingback: Jornada de innovación en Agricultura | Asaja Joven

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>