¿Qué es el Greening?

Muchos de vosotros nos habéis preguntado ¿Qué es el Greening?

El Greening o pago verde es un complemento que permite que nos concedan un pago anual por cada hectárea vinculada a un derecho de pago básico. Siempre y cuando respetemos determinadas prácticas medioambientales.Compra tu fertilizante con Cropti en -> https://agricultor.info/presupuesto-fertilizantes

Las prácticas medioambientales vinculadas a este pago son:

  •  Diversificación de cultivos
  • Mantenimiento de los pastos permanentes existentes
  • Contar con superficies de interés ecológico en las explotaciones.

 

Además tendrán derecho automáticamente al pago aquellos agricultores que se dediquen a la agricultura ecológica, cobren menos de 1500€ de PAC al año o dispongan de cultivos permanentes (viñedo, olivar, cítricos, frutales y, en general, cultivos que permanecen en el terreno durante cinco años o más y que no entran en la rotación de cultivos de la explotación).

Y ¿Qué es la diversificación de cultivos?

La diversificación de cultivos significa que:

 

  • Si la tierra de cultivo de la explotación cubre entre 10 y 30 hectáreas, se deben cultivar,  dos tipos de cultivos diferentes sin que el principal suponga más del 75% de dicha tierra de cultivo.
  • Si la tierra de cultivo de la explotación cubre más de 30 hectáreas, debe haber, tres cultivos diferentes, sin que el principal suponga más del 75% de dicha tierra de cultivo y los dos cultivos mayoritarios juntos no pueden ocupar más del 95% de la superficie.

¿Y las superficies de interés ecológico? (SIE)

Cuando la explotación cuente con más de 15 hectáreas de tierra de cultivo, el 5% de dicha tierra de cultivo y de las superficies que hayan sido forestadas en el marco de programas de desarrollo rural, si las hubiera, estará dedicada a alguna de las cuatro categorías de SIE.

  1. Las tierras en barbecho que no se dediquen a la producción.
  2. Las superficies dedicadas a cultivos fijadores de nitrógeno que son:
    1. Las leguminosas grano para consumo humano o animal.
    2. Las leguminosas forrajeras.
  3. Las superficies forestadas en el marco de los programas de desarrollo rural.
  4. Las superficies dedicadas a agrosilvicultura.

¿Quieres saber más? Mándanos un email a info@cropti.com con el correo que te diste de alta en Cropti.com y estaremos encantados de atenderte.

Recuerda que todas las explotaciones deberán llevar el cuaderno de campo al día. ¡No lo descuides!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>