Entrevista a Utilcampo, Expertos en suministros agrícolas en Huelva.

CROPTI -Bienvenidos de nuevo, hoy tenemos como invitado a nuestra entrevista a Moises Zamora, de Utilcampo.

MOISÉS – Para empezar a presentar a Utilcampo diremos que, aunque pretendemos ser el referente del suministro agrícola en el frutal de Huelva, aún seguimos aprendiendo. Nuestra experiencia local nos da para exportar ideas a las provincias colindantes, Algarve de Portugal incluido. La oportunidad de suministrar herramienta y maquinaria agrícola existe, como veis, así que ahí seguiremos desarrollando estrategias.

CROPTI - ¿Cómo decidisteis emprender esta aventura en Internet?

MOISÉS -Resulta que, buscando a nuestros clientes, los encontramos en Internet. Pensamos que hay que atenderlos allí donde estén. Nos servimos de la web utilcampo.com como tarjeta de presentación, puerta de entrada, contacto y, en adelante, ya veréis que evolucionará a lo que demanden nuestros clientes, bien directamente, o a través de las redes.

Compra tu fertilizante con Cropti y ahorra.

CROPTI - ¿Cuales son los siguientes pasos que daréis?

MOISÉS -Por nuestra parte no hay miedo a la transformación, nos adaptaremos. El cliente agrícola no es distinto al resto, consulta en muchos sitios a la vez, por eso creemos que, dada nuestra estructura, el contacto a través de la multiplataforma puede ser nuestro comercio online de futuro. Ya estudiamos sitios en los que instalarnos en Internet. Os encontraremos.

CROPTI - ¿Qué respuesta tenéis de los agricultores por Internet?

MOISÉS -Tenemos la sensación de que todos aprendemos de todos. La comunicación a través de las redes es permeable, directa y agradecida. El agricultor se siente satisfecho cuando ve solucionados sus asuntos en tiempo real. Las gestiones tradicionales de contacto se convierten en consultas rápidas a la velocidad de un Whaptsapp, a través de un clic de Pinterest y Facebook, o los improvisados “buenos días” de Twitter, instantáneo, vertiginoso a veces, pero siempre reconfortante para todos los interlocutores. También para Utilcampo.

atomizador para Cropti

CROPTI - ¿Qué crees que le falta a la agricultura Española?

MOISÉS -Facilitar la comercialización exterior abriría nuevas expectativas a la gran masa de pequeños agricultores. Aquí tiene un papel relevante la política exterior a todos lo niveles. Aumentar la comercialización es una estrategia con capacidad para cambiar la fisionomía de nuestra sociedad agrícola.

MOISÉS -La apertura a nuevos mercados debe ir de la mano de la investigación para adaptarnos a otras formas de consumir. Vemos posibilidades en la transformación  alimentaria de consumo en fresco, siempre bajo el concepto moderno de protección de la salud y respeto al medio ambiente, etc. Es viable para potenciar el consumo a un abanico mayor de población, o hacia países en los que resulta un inconveniente exportar productos perecederos. Imaginad en este sentido que reforzamos los procesos de producción de fruta desde segunda hasta quinta gama. Habría una repercusión social directa no sólo ya en la salida que se ofrece a nuestro propio comercio agroalimentario, si no en el cambio de hábitos alimenticios del lugar adonde se envía, ¿veis cómo incidiría socialmente?

CROPTI - ¿Cómo ves la agricultura en 10 años, y en 50?

MOISÉS -Parecerá raro esto que decimos, pero la agricultura futura la vemos desarrollada conforme a determinados valores. Productos sanos y con menos “diseño” empiezan a tomar relevancia en la demanda comercial agrícola. La calidad del producto pasará a un nivel donde se le presupone un estado óptimo de salubridad, aspecto morfológico, etc. pero además se le requerirá al proceso “agro” una trazabilidad acorde con valores como dignidad en el trabajo de los operarios, cuidado al medio ambiente, ahorro energético, etc. Suena bien desarrollar una agricultura en valores, ¿verdad?

CROPTI - Nos quieres dejar alguna frase Moisés.

MOISÉS -Los que contamos con teclado y pantalla frente a nosotros debemos saber que detrás ya hay bastantes personas pendientes de lo que redacta el intermitente cursor. No estamos solos, si no todo lo contrario, hay una conexión permanente e interactiva en auge de la que cada uno debería sacar algo. Vamos a ello, pues!

3 thoughts on “Entrevista a Utilcampo, Expertos en suministros agrícolas en Huelva.

  1. Moisés

    Magnífico blog, #Cropti.
    Vuestra atención marca la diferencia. Gracias en nombre de #Utilcampo.

    Reply
    1. cropti Post author

      Quien marca la diferencia son empresas como la vuestra, entre todos tenemos que llevar la revolución digital agraria

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>