El agricultor activo

Uno de los requisitos fundamentales de la nueva PAC es el concepto de agricultor activo. ¿Cuándo se considera a un agricultor como activo?

Se considera agricultor activo y por tanto, se concederán pagos directos, a personas físicas o jurídicas, o grupos de personas físicas o jurídicas si:

a) Sus ingresos agrarios distintos de los pagos directos suponen, al menos, el 20% de sus ingresos agrarios totales en el periodo impositivo disponible más reciente y,

b) El solicitante se encuentra inscrito en los registros que las autoridades competentes tengan dispuestos de acuerdo con el artículo 6 del Reglamento (CE) n.º 852/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 29 de abril de 2004, relativo a la higiene de los productos alimenticios en el momento de la solicitud.

 

En el caso de que el solicitante declare superficies de pastos permanentes en la solicitud de la PAC, deberá estar inscrito como titular principal de una explotación activa en el Registro de Explotaciones Ganaderas (REGA), en el momento de efectuar la solicitud.

Se nos puede presentar el caso de que un solicitante no cuente con unos ingresos agrarios distintos de los pagos directos del 20% en ese caso, se podrán tener en cuenta los ingresos agrarios de alguno de los dos periodos impositivos inmediatamente anteriores. Una vez realizada esta comprobación, si el solicitante no cuenta con ingresos agrarios distintos de los pagos directos del 20% o más, podrá ser considerado agricultor activo, pero será considerado como una situación de riesgo a efectos de control.

Recordamos también que todos los agricultores deberán tener a disposición de los organismos competentes el cuaderno de campo al día. Puede hacerlo fácilmente con cropti, le ofrecemos 30 días para que pruebe gratuitamente nuestra aplicación sin ningún compromiso.

Si tiene cualquier consulta no dude en mandar un correo a info@cropti.com, estamos para ayudarle.

Recuerda que todas las explotaciones deberán llevar el cuaderno de campo al día. ¡No lo descuides!

Cropti.com - La agricultura inteligente.

banner

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>