Documentación para verificar el cumplimiento de titularidad de la explotación en la campaña 2016.

 

El diario oficial de Castilla la Mancha ha publicado las condiciones necesarias para verificar el cumplimiento de titularidad de la explotación. Aunque esta normativa es a nivel de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha todo indica a que serán obligatorias similares condiciones en el resto de España.Compra tu fertilizante con Cropti y ahorra.

  1. Que el productor asume el riesgo empresarial de la actividad que declara en su solicitud:Deberá cumplir con la obligación de demostrar que es el titular del cuaderno de explotación, con su presentacióny justificación mediante facturas de los asientos realizados en el referido cuaderno establecido en el artículo 16 del Real Decreto 1311/2012, de 14 de septiembre, por el que se establece el marco de actuación para conseguir un uso sostenible de los productos fitosanitarios.
  2. Además de lo anterior deberá cumplir con alguno de estos tres requisitos:
    1. Que está inscrito como titular en alguno de estos registros:Registro de explotaciones prioritarias.
      1. Registro vitícola (inscrito como explotador).
      2. Registro de la maquinaria de la explotación (ROMA).
      3. Registro de las explotaciones ganaderas (REGA).
    2. Que es titular de la suscripción de alguna póliza de seguros agrarios.
    3. Que posee facturas de las labores agrarias realizadas por terceros. Dichas labores serán coherentes con la declaración de la solicitud única.
  3. Que el titular ejerce la actividad agraria en las superficies declaradas en su solicitud única tal y como establece el Capítulo II del Título II del Real Decreto 1075/2014, de 19 de diciembre.
    1. Deberá cumplir con alguno de los siguientes requisitos:
      1. Realizar una actividad de producción en la solicitud única.
      2. Cumplir con los requisitos de alguna ayuda acoplada agrícola o ganadera.
      3. En el caso de que dicha actividad agraria únicamente consista en la realización de labores de mantenimiento sobre las superficies agrarias se le solicitará al productor que demuestre, con documentación al efecto o facturas emitidas por terceros, los cuales son las labores realizadas y los gastos incurridos en cada una de ellas.

Con el nivel Básico el propio titular por sí mismo podrá realizar tratamientos fitosanitarios, también podrá realizarlo el personal contratado  (personal Auxiliar) pero en este caso el que debe tener el carnet será su personal contratado.

En definitiva:

No cabe que un agricultor con nivel básico contrate a personal asalariado sin titulación para que realice tratamientos.

Sí es posible que un agricultor sin habilitación contrate a personal asalariado con habilitación básica para realizar tratamientos.

Sí es posible que un agricultor con capacitación cualificada contrate a personal auxiliar sin cualificación para realizar tratamientos.

Entendemos igualmente que un profesional no asalariado que realice tratamientos para terceros debe tener habilitación cualificada.

Cropti.com siempre al servicio de sus agricultores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>