Devolución del gasóleo agrícola

devolución-gasoil-agrícola

Agricultores, ¡Atentos! Ya está abierta la aplicación informática para pedir la devolución del impuesto del gasóleo agrícola correspondiente al ejercicio anterior.

Para obtener la presente devolución del Impuesto sobre Hidrocarburos, deberá presentarse a la Administración Tributaria la correspondiente solicitud de devolución.

Esta presentación  se realizará por Internet en la dirección www.agenciatributaria.gob.es, estando en posesión de un certificado de firma electrónica, o realizar la presentación de la solicitud a través de la colaboración social, ajustada al formato electrónico aprobado.


En la solicitud deberá constar:

  1. NIF: 9 caracteres
  2. Código correspondiente al medio empleado para la utilización del gasóleo como carburante:
    1. Tractores.
    2. Maquinaria agrícola distinta de los tractores.
    3. Motores fijos.
    4. Otros medios utilizados.
  3. Las matrículas de los vehículos en los que se ha utilizado el gasóleo bonificado.
  4. Designación y número de fabricación de la maquinaria o artefacto con los que se ha efectuado el consumo de gasóleo bonificado.
  5. El volumen de litros consumidos e importe del mismo.
  6. En el supuesto de adquisiciones de gasóleo satisfechas mediante cheques gasóleo, el declarante deberá determinar la cantidad de litros adquiridos correspondientes al importe satisfecho y consignar este dato en la solicitud
  7. La fecha y número de factura de cada  operación de suministro  o del conjunto de suministros de gasóleo bonificado amparados en una misma factura.
  8. Identificación de la entidad financiera y del código de la cuenta cliente, a la que se efectuarán las transferencias de las devoluciones.

En cumplimiento de la Orden EHA/993/2010 de 21 de Abril que establece el procedimiento para obtener la devolución del importe especial de hidrocarburos de gasóleo agrícola devengado en el ejercicio anterior, la Agencia Tributaria desde 1 de Abril de 2015 ya tiene abierta la aplicación informática para atender las solicitudes de devolución del ejercicio 2014 y únicamente por vía telemática. El importe de la cuotas a devolver es de 78,71 € por cada mil litros de combustible  consumidos en el periodo de referencia (1 de Enero de 2014 al 31 de Diciembre de 2014).

Como siempre, Cropti.com al servicio de los agricultores.

¿Quieres saber más? Ponte en contacto con nosotros en el correo info@cropti.com o en el 615754640

Recuerda que todas las explotaciones deberán llevar el cuaderno de campo al día. ¡No lo descuides!

(118 Posts)


Compra tu fertilizante con Cropti y ahorra.
  1. cesar vellosillo bosque

    Hola… yo estoy utilizando para mi trabajo tractores que van a nombre de mi padre porque en un futuro los voy a cambiar. .y el gasóleo va facturado a mi nombre.
    Tendré algún problema para cobrar la devolución?
    Como lo tendría q hacer?
    Gracias

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos obligatorios son marcados con *