Concluye el V Foro Nacional de Desarrollo Rural.

Concluye el V Foro Nacional de Desarrollo Rural con una gran participación a través de las redes sociales.

64ministra

 

El encuentro se ha retransmitido vía streaming y ha sido seguido por profesionales del sector de toda España.

Más información en: http://www.coiaanpv.org/foro-desarrollo-rural/jovenes-agricultores

 El encuentro se ha retransmitido vía streaming y ha sido seguido por profesionales del sector de toda España.

Concluye el V Foro Nacional de Desarrollo Rural, organizado por el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Aragón, Navarra y País Vasco y la Red Rural Nacional a través de su Plan de Acción, cofinanciado por FEADER. A lo largo de las tres jornadas se ha generado un entorno de debate que ha sido seguido por profesionales del sector de toda España a través de las redes sociales.

Se han abordado, durante las tres jornadas que ha durado el Foro distintos temas desde la perspectiva de tres retos: formativos, sociales y económicos. Se ha hablado de valores, de cooperación, de tecnologías para la comunicación, de internacionalización…Compra tu fertilizante con Cropti y ahorra.

Han sido los propios jóvenes agricultores los protagonistas. A través de 18 intervenciones han aportado ideas y modelos, de cómo superan los retos en sus explotaciones el día a día y de cómo ven su comunicación con el resto de la sociedad.

Se ha puesto de manifiesto que un elevado porcentaje de los agricultores no tienen la formación adecuada, lo que es un reto a vencer, puesto que, aunque no lo parezca, la agricultura es un sector puntero y tecnológico que obliga a la continua actualización de conocimientos para la competitividad.

El Foro ha tenido un gran éxito de participación con 385 asistencias a lo largo de las tres jornadas que ha durado. La participación presencial se ha combinado con la online, mediante la retransmisión en streaming, y a través de las redes sociales con el hashtag #JóvenesAgro, que ha tenido un impacto y seguimiento importante. El Live Blog jovenesagro.agronegocios.es da cuenta de lo que ha sido el Foro y recoge las intervenciones de los 3 días.

Pero la experiencia virtual no termina aquí, los videos de las intervenciones se compartirán a través de youtube.

El V Foro Nacional de Desarrollo Rural ha contado con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y el Departamento de Desarrollo Rural del Gobierno de Aragón. Está patrocinado por Bantierra, Banco Santander, Caja de Ingenieros, Feria de Zaragoza, FIMA y John Deere y con la colaboración de la Alianza Agroalimentaria Aragonesa.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>