¿Cómo calcular el deslizamiento de las ruedas del tractor de una manera fácil?

Medición de deslizamiento de las ruedas contando revoluciones del neumático

Este procedimiento requiere de dos personas y se puede realizar en sólo unos pocos minutos sin necesidad de herramientas especiales. Una persona opera el tractor y una persona cuenta las revoluciones del neumático.

  1. Haga una marca claramente visible en el neumático (con tiza o similar) o cuente a partir de la válvula.
  2. Diseñar un trazado. Elija una sección de un campo con condiciones similares a las condiciones medias. El trazado debe ser lo suficientemente largo para proporcionar espacio adicional en cada extremo del tramo para el arranque y parada.
  3. Establezca una bandera con motivo del inicio del curso. Prepárese para operar el tractor y la máquina en condiciones normales de operación y velocidades.
  4. Comience a trabajar con el tractor bastante antes de la marca de comienzo del trazado, para que cuando lleguemos a la marca el vehículo esté trabajando en condiciones normales.
  5. Tenga en cuenta la posición del vástago de la válvula o la marca de la tiza cuando el neumático pase la bandera.
  6. Camine paralelo (el segundo operario) al neumático a una distancia segura del tractor y el apero.
  7. Cuente 20 revoluciones del neumático. Pare enel momento en que la marca del neumático o el vástago de la válvula alcance su posición original para la vuelta 20.
  8. Marca el final del trayecto que acabas de hacer. Suelta el apero que lleves.
  9. Vuelve al principio del trayecto marcado.
  10. Haga funcionar el tractor a la misma velocidad e inalteradas condiciones que la vez anterior pero sin el apero que tenías enganchado. Si estabas labrando ve por un camino paralelo.
  11. Cuenta las revoluciones del neumático una vez más, como en el caso anterior, hasta que llegues a la marca del final.
  12. Debido a que el tractor ya no está tirando de una carga pesada, el deslizamiento debería ser casi nulo.
  13. Utilice la siguiente ecuación para determinar deslizamiento: cada revolución del neumático faltante sin carga representa el 5 por ciento de deslizamiento que se produjo durante la primera pasada cuando el tractor estaba tirando del apero.

Por ejemplo, 19 revoluciones indica 5 por ciento de deslizamiento, 18 revoluciones indica 10 por ciento de deslizamiento y 17 revoluciones indica 15 por ciento de deslizamiento, etc. La fórmula para deslizamiento es de esta manera:

Formula deslizamiento

Para un suelo sin labrar, el objetivo de 13.6% de deslizamiento de las ruedas está bien, para un suelo labrado, 8-16%, para el hormigón, 4-8%

 

 

Cropti.com - La agricultura inteligente.

banner

2 thoughts on “¿Cómo calcular el deslizamiento de las ruedas del tractor de una manera fácil?

  1. Pingback: Adecuación de lastres en tractores agrícolas | La agricultura inteligente | El blog de Cropti

  2. Pingback: Reducir costes agrícolas | La agricultura inteligente | El blog de Cropti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>