El secreto de la cerveza

cerveza-lupulo-ingredientes

Seguramente hayas oído hablar de la malta de la cerveza, ingrediente fundamental en su elaboración. ¿Pero, qué sabes del LÚPULO?

Pues efectivamente, también es un ingrediente indispensable para esta bebida. Es una planta trepadora de la cual se extrae una sustancia llamada Lupulina, situada en las flores.+

Su cultivo es uno de los más rentables siendo el primero en ingresos brutos por hectárea.

¿Dónde podemos ver este cultivo? En España, concretamente en Castilla y León, donde se concentra el 99% de la producción anual. También podremos encontrar agricultores en La Rioja y en Galicia.

Es un cultivo de regadío y que alcanza alturas de más de 2 metros.

En la siguiente imagen vemos un cultivo de nueva creación en la provincia de León. Se trata de un  joven agricultor, que ha decidido iniciarse en este cultivo tan conocido en la zona y compartirlo con nosotros.

WhatsApp-Image-20160525

Requiere:

  • Suelos permeables y profundos
  • Climas lluviosos, nada de sol
  • Precisa agua todo el año
  • Exigente en calcio

Tiene un crecimiento relativamente rápido y tiene un margen de beneficios alto. Es una planta trepadora y puede crecer más de 10 metros de altura.

hops-407645_960_720

¿Qué especies cultivas tu? Sea cual sea, recuerda que pueden pedirnos el Cuaderno de Campo y en caso que no lo tengamos nos exponemos a sanciones.

(117 Posts)


Compra tu fertilizante con Cropti y ahorra.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Campos obligatorios son marcados con *