Criterios de asignación de derechos de la reserva nacional para la campaña 2015.

Hoy os vamos a hablar de los criterios generales y específicos de la asignación de derechos de la reserva nacional para la campaña 2015. Establecer una reserva nacional de derechos de pago básico busca facilitar la entrada de agricultores y jóvenes agricultores.

A la reserva nacional de pago básico se le incorporarán los siguientes importes:

  • Los importes procedentes de la reducción porcentual lineal del límite máximo del régimen de pago básico a nivel nacional.
  • Los importes de los derechos no utilizados durante un periodo de dos años consecutivos.
  • Los derechos de pago voluntario cedidos por los agricultores
  • Los importes obtenidos por la aplicación del veneficio inesperado
  • Los importes retenidos por aplicación de los porcentajes deducidos como consecuencia de ventas y cesiones.

En todos los casos, el solicitante debe cumplir los siguientes requisitos:

  1. Ser agricultor activo
  2. Disponer de hectáreas admisibles determinadas a efectos del pago básico para que los derechos se puedan asignar en base a esas hectáreas. En ningún caso, el número de derechos de ayuda concedidos, procedentes de la reserva nacional, podrá exceder el número de hectáreas que el agricultor posee para justificar sus derechos de pago básico y respecto a las cuales no tiene ningún derecho de ayuda.
  3. La superficie por la que se solicitan derechos de pago básico de la reserva nacional debe estar a disposición del solicitante en el momento de presentar la solicitud única de la campaña que corresponda con la solicitud de derechos de la reserva nacional realizada y, por tanto, debe figurar en la misma.
  4. Esta superficie tiene que corresponderse con alguno de los sectores que ya estuvieran incorporados en el régimen del pago único o de los sectores citados en el artículo 13 del Real Decreto 1076/2014.
  5. En el sector vitivinícola se considerará que se ha producido incorporación al régimen de pago básico cuando el agricultor haya realizado entregas de uva, directa o indirectamente, a productores que hayan elaborado mosto no destinado a vinificación o bien a productores con algún contrato autorizado para la destilación de alcohol para usos de boca.

Los derechos de la reserva nacional se asignarán en función de la superficie admisible y determinada que figura en la solicitud única y respecto de la cual el beneficiario no tuviera ya derechos de ayuda. En el caso de que ya se posean derechos y su valor fuese inferior a la media regional, se incrementará dicho valor hasta alcanzar esa media regional. No se asignarán importes de la reserva nacional a ningún beneficiario cuando se demuestre que éste ha creado artificialmente las condiciones requeridas para la concesión de tales pagos.

Fuente: Circular 7 del FEGA.

banner

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>