Agricultores ¿Cómo gastar menos y ganar más?

Hoy en día, tanto en España como en el resto de los países, el sector agrícola es considerado como uno de los más importantes del mundo. Con una población que no deja de crecer, uno de los mayores desafíos a los que los humanos se enfrentan hoy en día, es encontrar una solución para alimentar a todo el mundo.

Los agricultores son ahora más importantes que nunca por el papel que juegan, pero su negocio no es fácil, y para que sigan dispuestos a hacerlo las futuras generaciones, es vital encontrar una manera para que el sector agrícola sea cada vez más atractivo.Compra tu fertilizante con Cropti y ahorra.

4 claves para gastar menos y ganar más son las siguientes:

 

  1. La monitorización. Es cada vez más importante tener información detallada sobre los últimos fertilizantes, las variaciones en el clima y las posibles plagas, con el fin de poder hacer frente a cada uno de estos factores, antes de que se conviertan en problemas. Así pues, una buena monitorización puede denotar una reducción de costes, que se pueden generar por culpa de una falta de visibilidad.
  2. Datos. La obtención de datos exactos y actualizados sobre sus cultivos es esencial. Conocer el estado en el que se encuentran nuestros cultivos es clave a la hora de tomar decisiones adecuadas, sobre todo si dicha información se puede obtener de manera sencilla y eficaz. Esto suele conllevar una reducción de costes y un aumento de beneficios al mismo tiempo.
  3. Evitar sanciones. Al ser la agricultura un sector cada vez más importante, en los últimos años se ha regulado muchísimo, y dicha regulación prevé sanciones para los que no cumplan las nuevas normas. Una de ellas, por ejemplo, es el hecho de tener que llevar un cuaderno de explotación actualizado. Esto no se hace sólo a nivel de España, sino también a nivel europeo, y existen sanciones ¡De hasta 1200€ para todo aquel que no cumpla con esta ley!. Aquí tenemos otra manera de reducir costes.
  4. Trazabilidad. Tanto para la gestión de los cultivos en el día a día, como para el valor de la explotación a la hora de querer venderla, llevar la trazabilidad se va a convertir en un factor clave en el valor de nuestro patrimonio agrícola, o dicho de otro modo, ganar más.


Estos 4 elementos ya están contribuyendo en el resto del mundo a convertir el sector agrícola en mucho más rentable que antes. La pregunta para los agricultores no es un “sí” sino un “cuándo” van a empezar a utilizar herramientas que les permitan optimizar sus explotaciones.

 

Autor: Saad El Medkouri

 


2 thoughts on “Agricultores ¿Cómo gastar menos y ganar más?

  1. Alex Alberto Castañeda Elguera

    La agriculturasigue haciendose la misma despues de la Segunda guerra mundial, las plagas y enfermedades se controlan con insecticidas y fungicidas cuando hay nuevas tecnologias que al usarlas se bajan costos de produccion e incrementa los rendimientos, si se cambio en cocina los utencilios de cocina y en telefonia se tiene el internet, en sgricultura los profesionales no se actualizan cuando mas de 30 años hay una tecnología de los Microorganismos Eficaces que se usan en varios paises del mundo y las universidades convencionales continuan en el atrazo, no cambian la curricula y ese cambio haria una agricultura de ahorro al productor y no causaria oxidación a los que condumimos estos productos.

    Reply
  2. Pingback: Ventajas de los sistemas de gestión de cultivos | La agricultura inteligente | El blog de Cropti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>