Adecuación de lastres en tractores agrícolas

El lastre se debe utilizar para conseguir la suficiente tracción para transmitir la potencia al suelo pero sin excesivo deslizamiento de las ruedas. El exceso de lastre provoca una huella más profunda lo que aumenta la resistencia al rodamiento.El lastre óptimo es un compromiso entre deslizamiento de las ruedas y resistencia a la rodadura. La eliminación de deslizamiento de las ruedas mediante la adición de lastre no maximizará la potencia transmitida a través de la barra de tiro del tractor.Compra tu fertilizante con Cropti en -> https://agricultor.info/presupuesto-fertilizantes

Los suelos labrados o blandos requieren más lastre para la tracción, ya que la labranza reduce la resistencia del suelo, lo que aumenta la profundidad de huellas y reduce la tracción.La gravilla o los suelos sueltos o resbaladizos también puede causar grandes cantidades de deslizamiento.

El lastre debe ser distribuido entre la parte delantera y trasera del tractor en las proporciones correctas para lograr la máxima eficiencia de tracción y estabilidad (Tabla 1). La ubicación de la barra de tiro en un tractor hace que la transferencia de peso del eje delantero al eje trasero cuando el tractor está tirando de un apero.

Tabla 1
Distribución del peso

Diseño Tractor Distribución del peso
Frente Posterior
De dos ruedas motrices
Arrastrando aperos
25 por ciento 75 por ciento
De dos ruedas motrices
Sosteniendo aperos
30 por ciento 70 por ciento
En las cuatro ruedas
Arrastrando apero
55 por ciento 45 por ciento
En las cuatro ruedas
aparato de montaje
60 por ciento 40 por ciento

Un efecto similar se produce cuando la adición o eliminación de lastre especialmente al soporte de peso de la parte delantera frente, porque no estaremos centrando el peso sobre el eje delantero.

Tenemos que tener en cuenta también que la adición de lastre al soporte delantero de un tractor reduce el peso en el eje trasero. Por ejemplo, la adición de 100 kilos en el peso total delantero aumenta el peso del  tractor 100 kilos pero puede aumentar el peso en el eje delantero por 150 kilos y reducir el peso en el eje trasero por 50 kilos. 

No podemos olvidar que los tractores de cuatro ruedas motrices deben tener relativamente más peso en la parte delantera de los tractores que los de dos ruedas motrices, porque las ruedas delanteras también proporcionan tracción.

 

3 thoughts on “Adecuación de lastres en tractores agrícolas

  1. Pingback: Reducir costes agrícolas | La agricultura inteligente | El blog de Cropti

  2. Pingback: Seguridad Agrícola | La agricultura inteligente | El blog de Cropti

  3. Pingback: Seguridad agrícola | | Dampoo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>